miércoles, 31 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos





Querido Reyes Magos:

En varias ocasiones os habéis puesto en contacto con esta madre para demandar las cartas de Emma y Raúl sin mucho éxito. Ante todo os pido disculpas por el retraso pero es que me faltaba mucha meditación al respecto. 

Raúl, de momento, no pide mucho, la comida cuando la ve y el regazo cuando tiene sueño. Tiene casi de todo, porque Emma tenía de todo, y por esa misma razón, no tiene casi de nada. Seguro que no es la primera niña de dos años que os encontrais que conoce muy bien sus derechos, sobre todo el derecho a la propiedad, aunque cada día nos sorprende más gratamente que se vaya decantando por otras instituciones como el arrendamiento y el usufructo (te lo presto pero es mío).

Aún así, como os decía, el pequeño no demanda nada y se conforma con aporrear un poco el piano que le dejasteis el año pasado a su hermana, y algún que otro sonajero que morder y lanzar.





Con Emma ya es otro cantar, quiere de todo pero casi no quiere nada, aunque es verdad que hay alguna que otra cosa que le pirria.


1. Pelar huevos cocidos...y comerse uno al terminar.  



 2. Desayunar...cualquier hora del día es buena para desayunar.





3. Ir "a la casa rural" con sus amigos.




4. Los amigos, así en general. Antes de preguntar el nombre, Emma pregunta a la gente si son amigos, y así, cada día, la lista de amistades crece, con independencia de la edad del amigo en cuestión.



5. Las "yayinas", los conejos, las vacas y los caballos.



 6. Cuidar de su hermanito




Viene a engrosar la lista:

Trabajar como el tío Diego (dándole con el martillo a todo cuanto mueble se pone a su alcance). Leer cuentos (el de Elmer es su favorito). Los toboganes. Jugar con sus tías. Visitar a sus "ayuelos". Saltar a la rana (como le enseñó Curro). Las sesiones de pedorretas con con Papá y Raúl. Los cuentos que se inventa mamá...

Pues eso Reyes Magos, estas son las pistas, pero creo que queda claro que lo que necesita esta familia es mucho tiempo para disfrutar los unos de los otros, más visitas de la familia y más salidas con los amigos.


Nos vemos pronto.
Lucía.


P.D.  Lo único que no le podéis traer a Emma son puzles del tío "LLuis", y no, no porque no le gusten...le encantan! Tanto es así que, cuando este año Dr. Panush abrió su laboratorio móvil en las fiestas del San Froilán, y el tío le dio un dinerillo para gastarse "en los caballitos", después de recorrerse todo el ferial decidió que lo único que quería era comprarle a su tío un puzzle!!

El problema es que cuando abrió los regalos del colega Papá Noel y se encontró un caracol de Wentworth, casi se nos desmonta todo el chiringuito, porque vio claro que aquel no era un puzzle al uso y que era de los de su tío.